Comunicación, innovación, educación y gestión del conocimiento en torno al uso del podcast en la educación superior

22.11.2012 00:34

 

Las herramientas web 2.0 son muy útiles, pero ¿Qué hay de los profesores que hoy en día no saben manejarlas? Estamos ante una educación retrasada, equivocada…no lo creemos, falta aún mucho para que esto se tenga en cuenta a diario, aunque en algunas aulas se trabaje, hay personas que no le ven el uso, ¿cómo podemos convencerlas? Quizás la mejor forma es que ellas le vean uso y crean en ello como algo educativo, para el aprendizaje y no como forma de entretener, otra alternativa a la típica ficha aburrida y sacarle partido. Hoy es difícil y fácil según se mire, el que un profesor implanta una metodología basada en redes sociales o tecnologías, creemos que puede servir como un punto de apoyo, también se le puede sacar más rendimiento del que hoy en día se cree, pero aún no está potencializado. Es una forma más allá de lo tradicional, porque también hay que enseñar al niño a escribir y demás, tendrá que aprender a colorear a través de un lápiz y no a través de un ratón. Hay que saber sacarle la función educativa a las herramientas 2.0 .

Los podcast son un buen uso para infantil, pero con muchos inconvenientes, existe la ley del menor donde los protege de ser grabados o fotografiados, hay padres que pueden imponerse y eso ya te delimita como profesora, profesional y a la hora de usar tecnologías.

—————

Volver