Capítulo IV: Red social interuniversitaria. Una apuesta para el trabajo colaborativo en un espacio de convergencia red

25.10.2012 13:58

oy en día la tecnología y las nuevas formas de enseñar están haciendo que aumenten valores como la participación y la colaboración, algo que es indispensable en la escuela. Pero para que esto suceda es imprescindible unir dos cosas: el componente tecnológico y el humano. Existe una gran variedad de características de las herramientas web. Hay personas piensan que con introducir un ordenador en su aula basta, de esta forma ya estarían utilizando las N.N.T.T  y las estarían incluyendo en el aula. Pero el objetivo s construir una serie de instrumentos que se adapten a la edad de los alumnos y sus necesidades para usarlos como un entorno de aprendizaje
Los videojuegos como todo, depende del uso que le demos, pues mucha gente solo se centra en los aspectos negativos que presentan, sin olvidar que hay juegos que pueden ser violentos, pero lo importante es que nos centremos en los educativos, esos a los que se les puede sacar partido.
Las redes sociales, fomentan el liderazgo algo que contiene partes muy positivas pues aumentaría la motivación de los niños, autoestima, pero sobre todo se construyen como una gran fuente de comunicación multidireccional donde se comparten conocimientos, olvidándonos de no dar a conocer las fuentes del conocimiento es por eso, que a veces crean cierto desconocimiento e incertidumbre. La construcción de redes interuniversitarias, tienen un objetivo fundamental la creación de un espacio de aprendizaje, donde prima la colaboración y la búsqueda del conocimiento. Numerosas facultades, e instituciones educativas se han puesto en marcha para modernizarse ante las nuevas tecnologías, al principio puede parecer difícil su aplicación pero simplemente con su uso se van descubriendo las ventajas para todo el mundo, pues en definitiva se trata de facilitar el acceso a la comunicación y el trabajo colaborativo.

—————

Volver