Capítulo III: Aprehender servicios y aplicaciones de la red. Un nuevo reto para el profesor

24.10.2012 19:51

La introducción de las TIC en el centro supone un reto para el profesorado. Según el modelo tradicional de enseñanza podemos decir que es necesaria la continua formación del profesorado, Hoy en día y por las demandas que nos exigen la sociedad es aún más necesaria dicha formación ya que estamos llevando a cabo el modelo de escuela 2.0. Este modelo ayuda al alumnado a sentirse motivado a través de recursos y actividades interactivas, también les permite a los niños que el aprendizaje sea práctico, útil y divertido.
Hay un mar de herramientas web 2.0 al alcance del profesorado que le ayudan a mejorar su metodología, la red nos ofrece rapidez a la hora de buscar cualquier tipo de información y nos permite mantenernos actualizados en cuanto a noticias significativas. También ofrece la oportunidad de acceder a enlaces de interés y compartir, opinar e intercambiar ideas, información y conocimientos a través de las redes sociales. Las posibilidades que nos ofrece Internet se pueden utilizar en el ámbito educativo, donde hay una gran variedad de recursos que ayudan al profesorado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para terminar, en la actualidad la mayoría de escuelas disfrutan ya de las N.N.T.T como modelo de aprendizaje. Pero para esto se necesita que los niños conozcan el funcionamiento y limitaciones del trabajo en la red.

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