Análisis crítico: Un Nuevo Currículum: Tecnologías de la información en la escuela

28.10.2012 17:14

 

Los centros educativos están implantando recursos tecnológicos dentro del curriculum.

De forma crítica, los centros educativos escasean de dichos recursos, siendo pocos y en su mayoría están en desuso o no funcionan.

Gracias a los recursos tecnológicos, podemos ver a nuestro nuevo primito que acaba de nacer y  tú estás lejos y no puedes ir a verlo, o comunicarnos con personas que se encuentran en otro país, conocer que está pasando en cualquier parte del mundo en ese preciso momento. Es una forma fácil y rápida de poder comunicarnos todas las personas que tengan acceso a él.

El problema surge cuando no toda la sociedad tiene el mismo nivel económico en el mismo país, ciudad e incluso en la misma barriada. Entonces es cuando la tecnología se ve afectada y crea un retroceso en todo lo que había ya avanzado, ya que no todo el mundo tiene el mismo acceso a estas nuevas tecnologías.

Por ello, en los centros educativos, deben brindar la misma oportunidad a todos sus alumnos, para que aprendan a utilizarlas, a manejarlas, a descubrir con ellas la infinidad de posibilidades que nos ofrecen. Entonces,¿ porque no todas las escuelas están dotadas de estas nuevas tecnologías? Y las que disponen de ellas.. ¿ por qué no le dan un uso adecuado y constante?  He aquí otro problema, no todo el profesorado esta cualificado correctamente para impartir clases, porque si no, la tecnología no sería utilizada coherentemente en todas sus alternativas.

El ministerio de educación, doto a los alumnos de primaria con un ordenador portátil pequeño, para que se trabajase con él. Pero ¿Por qué no doto mejor a los centros? O ¿Por qué si doto a los alumnos con ordenadores, no impidió que no salieran del centro? Incluso, si doto a los alumnos con un portátil..¿ por qué no cualifico mas a sus docentes?

La enseñanza de hoy día se usa gran parte a través de los recursos tecnológicos, no dejemos que la ineficacia de muchos nos impidan el avance.

—————

Volver